FUNDACIÓN AGRESTE conoce el alto impacto potencial del apoyo económico efectivo en comunidades y particulares en situación de vulnerabilidad.

Por ello, enfoca sus esfuerzos en la búsqueda de recursos económicos que permitan brindar diferentes oportunidades de financiamiento a poblaciones desfavorecidas, personas y grupos con pocos medios o que normalmente se encuentran excluidos del mercado financiero tradicional.

A través de microcréditos, busca proveer de recursos de inicio o de escalamiento a iniciativas pequeñas y claramente definidas, y gracias al reembolso, es posible aumentar la cantidad de recursos para apoyar más proyecto o, mediante la articulación con entidades financieras, desarrollar iniciativas para brindar otros servicios de suma importancia para el desarrollo de emprendimientos productivos en escala local y con un claro enfoque de equidad de género.


Contribuye a financiar pequeños proyectos de mujeres y grupos vulnerables en América Latina.


Por otra parte, en apoyo a grupos de pequeños y medianos productores y comunidades productivas de ecosistemas frágiles o afectados por la degradación de tierras y desertificación, se ha desarrollado un fondo de carácter rotatorio enfocado en incrementar las oportunidades de restauración de tierras.

La Iniciativa MyLand gestiona contribuciones económicas y financieras de mediana y gran escala, como fondo de aceleración de iniciativas de restauración de pequeños productores con impacto global.

 


 

Share this Page