MyLand Challenge

Inspirando la innovación práctica para alcanzar el Desarrollo Sostenible

MyLand Initiative articula el apoyo técnico y financiero, con la movilización de recursos y la sensibilización respecto a la importancia de alcanzar la Neutralidad en la Degradación de las Tierras (LDN).

Como parte de ambos componentes, la recaudación de fondos para el apoyo inmediato a proyectos en etapa de producción o despegue se convierte en una prioridad, y en ello actúa MyLand Challenge.

Se trata de desafíos con pequeñas metas de recaudación que se destinan a la adquisición de herramientas o la ejecución de mejoras puntuales en proyectos de pequeña escala en los territorios donde las organizaciones que apoyan MyLand desarrollan sus actividades.

Desafíos con pequeñas metas de recaudación para la adquisición de herramientas o la ejecución de mejoras que contribuyan al desarrollo del proyecto y al bienestar de los beneficiarios.

Finalidad

MyLand Challenge se enfoca en la recaudación de fondos de las siguientes características:

  • Metas pequeñas y alcanzables a corto plazo: los desafíos no superan los 20.000 €
  • Apoyar las mejoras significativas para la producción sostenible: los recursos son destinados a la adquisición de herramientas o la ejecución de mejoras en infraestructura para la mejorar la productividad.
  • Financiamiento a MyLand Initiative: un 10% de lo recaudado se incorpora al fondo para el apoyo financiero y técnico de MyLand Initiative.

Funcionamiento

MyLand Challenge se desarrolla en dos componentes:

  • Elección de los desafíos: para impulsar la participación de proyectos con carácter productivo e iniciativas locales en fase de despegue, los proyectos son representados por las entidades que apoyan MyLand Initiative a partir de su conocimiento del proyecto en el territorio donde desarrollan actividades.
  • Recaudación de fondos: a partir de campañas de promoción y captación de contribuciones y asociados que aportan recursos monetarios destinados a alcanzar las metas de cada desafío.

Las actividades de entrega de los materiales o ejecución de las mejoras están abiertas a la participación de voluntarios y el apoyo a la elaboración de estrategias de continuidad para el acceso a los mercados.

Descubre cómo asociarte

Participa como voluntario

Compensa tu huella

Proyectos a los que estás apoyando

Reserva Villarrica, Guaira – Paraguay

Guaira Paraguay
El proyecto integra diversas actividades en las que se utilizan productos forestales no madereros de esta área de reserva de bosque tropical sobre el Acuífero Guaraní.

La zona enfrenta la amenaza de la deforestación y degradación del bosque y los suelos, poniendo en peligro la capacidad del ecosistema para adaptarse a los cambios y menguando las oportunidades de los pueblos indígena que dependen de los recursos del bosque para su subsistencia y el desarrollo de actividades productivas para la generación de ingresos.

Entre otros productos, las comunidades organizadas en cooperativas de trabajo, de estas áreas se obtienen tinturas, hierbas medicinales, metales preciosos y madera para diversos usos.
¡Participa del proyecto!
Necesitamos 200 donaciones a través de PayPal para alcanzar la meta
Donar para Paraguay
¡Participa del proyecto!
Necesitamos 200 donaciones a través de MercadoPago para alcanzar la meta
Donar

¡Participa del proyecto!

Farmacia vegetal Aconquija – Argentina

Farmacia Vegetal Catamarca
El proyecto se enfoca en la producción de oleatos, productos medicinales y cosméticos a partir de hierbas silvestres recolectadas y elaborados de manera tradicional.

El área donde se recolectan las especies se enfrenta a un proceso de degradación por su vulnerabilidad ante la variabilidad y el cambio climático, ya que se trata de una zona montañosa de transición entre bosque subtropical y zona árida.

El proceso de elaboración sigue un calendario biodinámico en el que participan pobladores locales y profesionales, desarrollando al mismo tiempo investigación en campo y la recuperación de conocimientos ancestrales desde la recolección hasta el preparado de oleatos, bálsamos, serums, tónicos y jarabes, 100% naturales, puros, quimiotipados, sin aditivos ni mezclas sintéticas.
¡Participa del proyecto!
Necesitamos 200 donaciones a través de PayPal para alcanzar la meta
Donar para Paraguay
¡Participa del proyecto!
Necesitamos 200 donaciones a través de MercadoPago para alcanzar la meta

¡Participa del proyecto!

Vivero y repoblación de nativas, Añelo – Argentina

Vivero Vaca Muerta
El proyecto incluye la producción orgánica hortícola y plantines de especies nativas para la repoblación en las zonas urbanas y suburbanas de la localidad fuertemente afectada por la instalación de áreas industriales para la explotación del yacimiento Vaca Muerta.

El yacimiento Vaca Muerta, que abarca 30.000 km2 de tres provincias Argentinas, ha instalado su principal área de desarrollo en las proximidades de esta población que pasó de 3500 a 20000 habitantes en pocos años. Esta zona árida, donde el agua y la vegetación escasean naturalmente, se ve afectada por la presión que ejerce el crecimiento poblacional y la demanda de servicios básicos.

La producción de alimentos está orientada a mitigar el impacto de la demanda de alimentos vegetales frescos, que ponen en riesgo de degradación los suelos bajo un manejo inadecuado; y la repoblación de especies nativas contribuye a mitigar y revertir los efectos de la erosión de suelos para favorecer su restauración.
¡Participa del proyecto!
Donar para Paraguay

¡Participa del proyecto!

Share this Page