FUNDACIÓN AGRESTE es miembro de la Alianza para Internacional para el Desarrollo Sostenible de las Montañas (Mountain Partnership) y del Comité para el Desarrollo Sustentable de las Regiones Montañosas de la República Argentina, siendo fundador de su Consejo Asesor.

Según el Programa 21, adoptado en Río’92, los desiertos, las tierras semiáridas, las montañas, las marismas, las islas pequeñas y ciertas zonas costeras, son ecosistemas frágiles y, en particular, el desarrollo sostenible en montañas cuenta con un capítulo especial dentro de dicho programa.

Fundada en 2002, la Alianza para las Montañas aborda los desafíos que enfrentan las regiones de montaña tomando en cuenta sus riquezas y la diversidad de los recursos, así como los conocimientos, información y experiencia de las poblaciones de montaña, y en esa manera, estimular las iniciativas concretas a todos los niveles que garanticen una mejor calidad de vida y de los ecosistemas en las regiones montañosas del mundo.

Actualmente, más de 250 gobiernos, organizaciones intergubernamentales, grupos principales la sociedad civil (organizaciones no gubernamentales y el sector privado) y autoridades subnacionales son miembros de la Alianza.

Fundación Agreste fue electa representante de los Grupos Principales de la Sociedad Civil de la Región Sudamericana en el Comité de Dirección de la Alianza para las Montañas, habiendo resultado electa por mayoría de los miembros durante la reunión Global realizada en Erzurum, Turquía, en 2013 y quedando como representante alterna a partir 2018.

Mountain Partnership

Share this Page