FUNDACIÓN AGRESTE es miembro permanente de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC) y ha participado de numerosas reuniones presentando también iniciativas propias para la sensibilización masiva de la temática y el desarrollo de acciones en estrecha colaboración entre el sector privado, los gobiernos y la sociedad civil.

Desde el año 2015 participa también de la Iniciativa 20×20 como socio estratégico para Argentina y Uruguay. Esta iniciativa es un esfuerzo dirigido por los países de la región latinoamericana, tratando de cambiar la dinámica de la degradación de la tierra y con el objetivo de alcanzar 20 millones de hectáreas de tierra en restauración para el año 2020.

Fundación Agreste es una de las organizaciones fundadoras de la Comisión sobre Cambio Climático Ambiente y Desarrollo Sustentable del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil (CCAyDS) de Argentina, y participa en cada una de las reuniones que organiza su coordinación, aportando conocimientos y experiencia en diversos temas vinculados especialmente a la educación ambiental y para el Desarrollo Sostenible.

Fundación Agreste ha participado activamente en los esfuerzos argentinos para la Estrategia Nacional en Cambio Climático y en el proceso para la aplicación del Programa para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques (REDD+), proceso durante el cual ha presentado propuestas contundentes especialmente en lo vinculado a la estructura y mecanismos de participación de la sociedad civil en el proceso de preparación de la Estrategia.

UNFCCC Cambio Climático

Share this Page