FUNDACIÓN AGRESTE entiende que el agua es un factor determinante en el desarrollo económico y social y, al mismo tiempo, cumple la función básica de mantener la integridad del entorno natural.

Por ello, es miembro de la Asociación Mundial para el Agua (GWP, según sus siglas en inglés), una organización internacional intergubernamental y red de acción mundial, sin fines de lucro, formada por organizaciones involucradas en la gestión del agua, que promueve, facilita y apoya procesos de cambio hacia la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH).

Las organizaciones miembro se encuentran organizadas en 13 Asociaciones Regionales para el Agua (RWP, según sus siglas en inglés) y, a su vez, las organizaciones en Asociaciones Nacionales para el Agua (CWP), las cuales constituyen plataformas neutrales de diálogo que se gobiernan de forma autónoma.

Fundación Agreste es miembro fundador del Foro Argentino de Agua (FAdA) y funcionó como entidad hospedera de la Asociación Mundial para el Agua en Argentina durante 2009 y 2010.

A su vez, participa activamente del Foro Nacional sobre Recursos Hídricos que se conformó a partir del Encuentro Nacional sobre Recursos Hídricos rumbo a Río +20 realizado en Villa Mercedes, provincia de San Luis, en el año 2011.

Se trata de un espacio de diálogo neutral, multisectorial, sin fines de lucro, integrado por organizaciones públicas y privadas legalmente constituidas en Argentina.

 

Global Water Partnership (GWP)

Share this Page