Fortaleciendo la construcción de capacidades – Cursos online en Español

/ Alianzas, Educativo, Uncategorized

En el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación, se realizó el lanzamiento de la serie de Cursos online en Español sobre la Convención de Lucha contra la Desertificación.

La Secretaría de la Convención de Naciones Unidas de lucha contra la Desertificación (UNCCD, por sus siglas en inglés) y Fundación Agreste han estado trabajando estrechamente durante muchos años en esfuerzos comunes para apoyar la aplicación eficaz de la Convención, particularmente en la región de América Latina y el Caribe.
Esta cooperación y colaboración permite a la UNCCD, entre otras cosas, tener un mayor impacto significativo en su trabajo con las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y en llegar a las partes interesadas a nivel de base, reforzando así el enfoque ascendente de la Convención. Al mismo tiempo, la colaboración contribuye a potenciar la labor de Fundación Agreste a nivel regional y su participación en el proceso de UNCCD a nivel internacional

Esta colaboración se está dando un importante paso adelante, especialmente en el campo de la construcción de capacidades, con la Secretaría y Fundación Agreste uniendo fuerzas para ofrecer en español a toda Latinoamérica Hispana y el Caribe, todos los cursos en línea y los que serán desarrollados internamente por la Secretaría, y de hecho el mundo de habla hispana en general. Estos cursos, una vez traducidos del original inglés al español, se ofrecerán directamente en el Campus Multimedios Agreste (CMA) de Fundación Agreste, con enlaces proporcionados en el Mercado de Capacitación de la UNCCD (CBM, según su sigla en inglés).

Desarrollados por CBM, estos cursos se centran en todos los aspectos del proceso de la CNULD y han demostrado ser muy populares, pero lo más importante, útiles para todos los interesados en el proceso de la CNULD, incluidos los Puntos Focales Nacionales.

Esta colaboración, además de eliminar la barrera del idioma para los hispanófonos en cuanto a la participación en estos cursos, permite que el CBM y el CMA amplíen su alcance, aumentando y mejorando su contenido. Constituye una oportunidad para que ambas organizaciones contribuyan más a la creación de capacidades a nivel local y comunitario. La asociación ha sido bienvenida por la Sra. Monique Barbut y la Sra. Griselda M. Duarte, Secretaria Ejecutiva de la CNULD y Presidenta de Fundación Agreste, respectivamente. Se prevé que esta forma de colaboración pueda servir de ejemplo en el futuro para la traducción de estos cursos y muchas de las otras enormes oportunidades accesibles a través de la CBM en los otros idiomas oficiales de las Naciones Unidas.

El primer curso se abrirá a los participantes el viernes 3 de julio y, como parte de las Actividades para conmemorar el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación que se celebra el 17 de junio de cada año, las preinscripciones se abrirán el 16 de junio.

Manténgase al tanto a través de CBM (en www.unccd.int/MARKETPLACE), y del CMA (en https://agreste.org/EDUCATIVO) por más información sobre el lanzamiento de los cursos y las directrices para participar.

Share this Post