Abierta la INSCRIPCIÓN – Conferencia Internacional en Pontevedra

/ Delegaciones, Proyectos, Uncategorized

Conferencia Internacional “El valor de los ecosistemas frágiles para el Desarrollo Sostenible”

5 de Junio, 19 horas – Salón de los Congresos
Pazo da Cultura de Pontevedra, Galicia


INSCRIPCIONES


Gacetilla de Prensa

Invitación

Los ecosistemas frágiles como tierras secas, bosques y áreas de montaña contribuyen con innumerables bienes y servicios a la humanidad, como agua, energía, minerales, productos forestales y agrícolas, así como medios de esparcimiento. Es por ello que, desde la Agenda 21, su ordenación para la conservación y el uso sostenible son considerados prioritarios y esenciales.

Cada 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, oportunidad mundial para destacar la importancia de la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales en el avance hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Recientemente, el 22 de Mayo, se conmemoró el Día Internacional de la Diversidad Biológica bajo el lema “Salvaguardar la Vida en la Tierra”, en torno al Objetivo 15 “Life on land”. La meta 15.3 de ese Objetivo se enfoca en el logro de la Neutralidad en la Degradación de Tierras, concepto amplio que implica detener la degradación y restaurar ecosistemas degradados.

El próximo 17 de Junio se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación, este año bajo el lema “La tierra es valiosa, invierte en ella”, motivando la acción inmediata en estrategias para detener la degradación y promover el Manejo Sostenible de Tierras para la restauración de ecosistemas degradados.

Fundación Agreste, entidad que trabaja estos temas con especial enfoque en ecosistemas frágiles, el 18 de Junio de 2018 celebra su 25° aniversario promoviendo esta conferencia con el objetivo de dar a conocer y suscitar iniciativas de inversión en manejo sostenible y restauración de tierras.

Conclusiones y galería fotográfica

Share this Post