Día del Niño en Villa 20 de Lugano, Argentina

/ Donar, Proyectos

Con motivo de la celebración del Día del Niño, Fundación Agreste realizó la entrega de calzado acompañando la merienda y juegos de los vecinos de Villa 20 en Lugano.

Cada tercer domingo de Agosto, Argentina celebra el Día del Niño, cuyo festejo está directamente vinculado a regalar juguetes y pasar el día compartiendo juegos, merienda y entretenimientos con los más pequeños.

La fecha es también una oportunidad para concienciar y alertar sobre la situación de los niños más necesitados, ya sea que se encuentren enfrentando una enfermedad o que su familia atraviese una situación de carencia que les impide disfrutar de este día especial.

Como parte de la campaña anual del Día del Niño, Fundación Agreste gestionó donaciones de calzado para niños adultos, que fueron entregados en la jornada de celebración organizada con los vecinos del barrio de Villa 20, ubicada en Lugano, Buenos Aires.

Para esta divertida y colorida jornada, con una merienda calentita, colmada de juegos y música, contamos con la estimable donación de calzado para niños y adultos aportados por Taverniti Jeans.

Estas jornadas son apenas de un apoyo a los sectores más vulnerables que atraviesan una cada vez difícil situación, en particular en el contexto económico que actualmente se está viviendo en Argentina.

Cuando muchos niños pueden recibir juguetes, los niños de los sectores más desfavorecidos recogen un artículo de primera necesidad con alegría y esperanza; un calzado, un abrigo, son elementos que pueden permitirle continuar yendo a la escuela y realizar deportes.

Un gesto, por pequeño que pueda parecer, es trascendente en la vida de los niños.

La celebración, que llevamos a cabo cada año gracias al aporte de donaciones de empresas y particulares, es la feliz conclusión de meses de esforzado trabajo que todo el equipo desarrolla durante la campaña.  

La recepción de ayudas continúa, orientada a seguir colaborando con los vecinos y de cara a iniciar pronto la Campaña anual por Una Navidad Diferente.

Share this Post