Un nuevo amanecer con 30 años de historia

/ Inicio, Quienes somos, Uncategorized

Fundación Agreste celebra su 30º aniversario con la propuesta, más que vigente, de fortalecer la participación en acciones para alcanzar un desarrollo sostenible.

Alcanzar los 30 años es ya todo un desafío para cualquier emprendimiento, y lo es mucho más para una organización sin fines de lucro cuya causa está enfocada en mejorar la calidad de vida a partir del cuidado del medio ambiente.

Tantas cosas han cambiado en tres décadas, y tantas continúan siendo prácticamente una utopía inalcanzable.

Desde la Cumbre de la Tierra en Río 92, hasta las actuales metas de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que marcan hoy el rumbo hacia la próxima década, tantas historias se congregan en la memoria.

Parece sólo un instante, pero pasaron tantas cosas en medio; sequías, inundaciones, incendios, guerras, una pandemia incluso, y seguimos con la persistente seguridad de que, todo ello se puede mitigar e incluso evitar, con un verdadero enfoque al desarrollo sostenible.

La Cumbre que dio inicio formal a muchos esfuerzos globales por detener la degradación de los ecosistemas está tan vigente en el ADN de Agreste, como hace 30 años, y a pesar de los innumerables desafíos.

Los múltiples retos, tanto externos como internos, hacen renacer la importancia de fortalecer la cultura organizacional centrada en una causa que continúa tan actual como el primer día, y que incluso gana cada día más seguidores preocupados por la crisis climática.

Ralentizar el crecimiento, en medio de tanta incertidumbre, ha sido la condición para lograr un mayor impulso, reencontrándonos con esos objetivos primigenios que dieron lugar a las numerosas actividades en las que destaca nuestra participación.

Para este 2023, año en el que celebramos los 30 años de Fundación Agreste, las acciones retoman el camino de la sensibilización, la participación fraternal y el compromiso con el desarrollo sostenible.

Share this Post